Parque Jurásico: la nueva gran atracción en Guanajuato 🦕 🦖

La Secretaría de Turismo anunció que la impresionante muestra se extenderá hasta el 30 de mayo

Un lugar mágico.- ¿Alguna vez te imaginaste poder estar frente a dinosaurios? Ahora es increíblemente posible. El Parque Bicentenario (ubicado entre los municipios de Silao y Guanajuato capital) trae un nuevo recorrido por el periodo cretácico. Sin duda, esta muestra te dejará asombrado, pues te hace sentir en la película de Jurassic World, conviviendo a un T-rex, un T rex Junior, un Carnotauro, un Velociraptor blue, un estegosaurio, otro velociraptor y un anquilosaurio.

Podrás observar a las criaturas moverse y rugir en un entorno familiar enriquecedor. Se trata de enormes piezas mecanizadas preprogramadas. Y son tan realistas que dejarán perplejlos tus sentidos.

Con un mapa del laberinto en mano y entre la naturaleza, menores y adultos se sumergen en la aventura del Parque Jurásico Bicentenaurio, en el que durante todo el recorrido podrán encontrarse con una serie de obstáculos y dinosaurios robóticos a gran escala, los cuales cuentan con una descripción de sus características e historia. ¡Aprendes divirtiéndote y explorando! 

El Carnotauro sin duda es la pieza más impresionante. Era un dinosaurio bípedo de constitución ligera, pero de cuerpo robusto que compartía las características de un típico abelisáurido. A lo largo de su espalda, desde la cabeza a la cola, su piel estaba cubierta de placas óseas, y al frente tenia 2 pequeños cuernos.

Este dinosaurio que fue un carnívoro de medio tamaño. Medía alrededor de 8 a 9 metros de longitud convirtiéndolo en uno de los abelisaurios más grandes. Su peso era entre 1 o 2 toneladas y con una altura de 3 metros.

En relación con la exhibición, hay diversas actividades prácticas, que incluyen construir su propio dinosaurio y excavar en busca de huevos.

¿Cómo adquirir tus boletos?

Esta atracción se encontrará hasta el 30 de mayo de 2021, la entrada tiene un precio de $25.00, adicional a la entrada al parque de $35.00 pesos adultos y $15.00 pesos niños menores de 1.20 y con credencial INAPAM.

Está ubicado en el área lúdica y constará de un recorrido de aproximadamente 20 minutos al aire libre a través de un laberinto en que los infantes podrán observar dinosaurios robóticos de gran tamaño. Además de aventurarte en un jeep, hay cinema, talleres, actividades lúdicas y un área de snack.

El horario es de martes a domingo de 10:00 A.M. a 6:00 P.M.  El acceso al Parque Jurásico es limitado con un máximo de 30 personas simultáneamente, y podrás hacer una reservación previa para asegurar tus lugares en la página oficial de Parque Guanajuato Bicentenario.

Además del Parque Jurásico, en la Macro Plaza habrá 7 juegos mecánicos para niños y adultos, una zona de snacks de feria y 5 islas de juegos de destreza; todas las actividades al aire libre se podrán disfrutar de un horario de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con aforos controlados.

Durante los 5 fines de semana, a partir de la 1:00 de la tarde se vivirá una experiencia apícola en el Parque Ecológico donde se ofertarán recorridos guiados para 8 personas al Santuario de las Abejas; y Juegos de Gotcha, con la agencia Armagedon, de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para grupos controlados de 14 personas dentro del campo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 de julio de 2022
El turismo religioso en Guanajuato es de los más atrayentes

El turismo religioso en Guanajuato es de los más atrayentes

El turismo religioso nuestro país ocupa un lugar importante a nivel nacional, no sólo por las creencias de la mayoría de los mexicanos, sino también por la riqueza arquitectónica, artística y cultural de los templos que se ubican en territorio mexicano. Por su parte...

Soria, un lugar mágico donde el tiempo se detuvo

Soria, un lugar mágico donde el tiempo se detuvo

Guanajuato cuenta con seis Pueblos Mágicos, todos ellos diferentes entre sí y reconocidos por su gran valor cultural e histórico. Comonfort es el Pueblo Mágico nombrado más recientemente y esto fue gracias a que es un sitio de gran interés y belleza. A 15 minutos de...

“Los Molcajetes” un representativo de Comonfort

“Los Molcajetes” un representativo de Comonfort

Cada Pueblo Mágico que se encuentra en Guanajuato cuenta con elementos que le dan identidad, en el caso de Comonfort lo hacen sus hermosos molcajetes hechos de piedra volcánica, los cuales este año lograron obtener el título y logotipo como Marca Colectiva de...

En Salvatierra ofrece un vistazo a la historia  

En Salvatierra ofrece un vistazo a la historia  

Salvatierra se localiza en el Valle de Huatzindeo, nombre de etimología indígena que quiere decir ‘lugar de hermosa vegetación’. Conocida por haber sido declarada la Primer Ciudad de Guanajuato en el año de 1644, Salvatierra es un lugar que atesora bellas muestras de...

Conoce algunos de los viñedos del estado

Conoce algunos de los viñedos del estado

Guanajuato es tierra de vinos, el estado ha destacado en los últimos años por contar con una propuesta vitivinícola importante, gracias a sus magníficos viñedos y productores que impulsan la cultura del vino. Si bien una gran parte de los viñedos se concentra en la...

Dolores ofrece diversas opciones turísticas para disfrutar

Dolores ofrece diversas opciones turísticas para disfrutar

Dolores Hidalgo es un Pueblo Mágico con un encanto muy singular, pues es un sitio que atrapa tus sentidos con su deliciosa gastronomía, sus paisajes y muchas otras experiencias. Sin embargo, este destino se mantiene en constante evolución para que los visitantes...