Parque Jurásico: la nueva gran atracción en Guanajuato 🦕 🦖

por

La Secretaría de Turismo anunció que la impresionante muestra se extenderá hasta el 30 de mayo

Un lugar mágico.- ¿Alguna vez te imaginaste poder estar frente a dinosaurios? Ahora es increíblemente posible. El Parque Bicentenario (ubicado entre los municipios de Silao y Guanajuato capital) trae un nuevo recorrido por el periodo cretácico. Sin duda, esta muestra te dejará asombrado, pues te hace sentir en la película de Jurassic World, conviviendo a un T-rex, un T rex Junior, un Carnotauro, un Velociraptor blue, un estegosaurio, otro velociraptor y un anquilosaurio.

Podrás observar a las criaturas moverse y rugir en un entorno familiar enriquecedor. Se trata de enormes piezas mecanizadas preprogramadas. Y son tan realistas que dejarán perplejlos tus sentidos.

Con un mapa del laberinto en mano y entre la naturaleza, menores y adultos se sumergen en la aventura del Parque Jurásico Bicentenaurio, en el que durante todo el recorrido podrán encontrarse con una serie de obstáculos y dinosaurios robóticos a gran escala, los cuales cuentan con una descripción de sus características e historia. ¡Aprendes divirtiéndote y explorando! 

El Carnotauro sin duda es la pieza más impresionante. Era un dinosaurio bípedo de constitución ligera, pero de cuerpo robusto que compartía las características de un típico abelisáurido. A lo largo de su espalda, desde la cabeza a la cola, su piel estaba cubierta de placas óseas, y al frente tenia 2 pequeños cuernos.

Este dinosaurio que fue un carnívoro de medio tamaño. Medía alrededor de 8 a 9 metros de longitud convirtiéndolo en uno de los abelisaurios más grandes. Su peso era entre 1 o 2 toneladas y con una altura de 3 metros.

En relación con la exhibición, hay diversas actividades prácticas, que incluyen construir su propio dinosaurio y excavar en busca de huevos.

¿Cómo adquirir tus boletos?

Esta atracción se encontrará hasta el 30 de mayo de 2021, la entrada tiene un precio de $25.00, adicional a la entrada al parque de $35.00 pesos adultos y $15.00 pesos niños menores de 1.20 y con credencial INAPAM.

Está ubicado en el área lúdica y constará de un recorrido de aproximadamente 20 minutos al aire libre a través de un laberinto en que los infantes podrán observar dinosaurios robóticos de gran tamaño. Además de aventurarte en un jeep, hay cinema, talleres, actividades lúdicas y un área de snack.

El horario es de martes a domingo de 10:00 A.M. a 6:00 P.M.  El acceso al Parque Jurásico es limitado con un máximo de 30 personas simultáneamente, y podrás hacer una reservación previa para asegurar tus lugares en la página oficial de Parque Guanajuato Bicentenario.

Además del Parque Jurásico, en la Macro Plaza habrá 7 juegos mecánicos para niños y adultos, una zona de snacks de feria y 5 islas de juegos de destreza; todas las actividades al aire libre se podrán disfrutar de un horario de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con aforos controlados.

Durante los 5 fines de semana, a partir de la 1:00 de la tarde se vivirá una experiencia apícola en el Parque Ecológico donde se ofertarán recorridos guiados para 8 personas al Santuario de las Abejas; y Juegos de Gotcha, con la agencia Armagedon, de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para grupos controlados de 14 personas dentro del campo.

18 de marzo de 2024