Se estrena ‘Infinite’, la película de acción filmada en Guanajuato capital 📽 🎞

por


Aunque el estreno no fue estelar, la cinta ya está disponible en distintas páginas de Latinoamérica

La ciudad de Guanajuato ha sido escenario de inspiración para todas las bellas artes. Grandes espectáculos surgen y se desarrollan en esta mágica ciudad: teatro, danza, música, pintura, literatura, escultura y el cine. Un centro coronado por majestuosos teatros entrelazados por callejones coloridos y plazas tranquilas. Una presumible calle subterránea con su caprichosa arquitectura.

Este multifacético sitio en el centro de México ha sido atmósfera de miles de historias, y decenas de ellas, han sido filmadas. Y ahora, se añade una más a la lista: Infinite, del director Antoine Fuqua y protagonizada por el actor emblema de las películas de acción, Mark Wahlberg.

Luego de un año, la película de ciencia ficción ha sido terminada. A finales del 2019 los túneles y calles subterráneas de la capital del estado albergaron el rodaje de la cinta, lo que implicó preparativos, cierres parciales y totales en distintas vialidades de la ciudad.

La espera terminó, pero no fue como esperábamos

El 6 de junio del 2021 la compañía cinematográfica Paramount Pictures presentó en sus redes sociales el trailer de este filme (aunque pocos nos dimos cuenta). Pero lo que sí nos sorprendió es que esta cinta ya se estrenó en la plataforma de streaming Paramount+, pero solo en territorio estadunidense.

Sin embargo, ya está disponible en algunos sitios web de Latinoamérica, incluso con subtítulos al español. Podemos afirmar que desde la perspectiva de quienes vivimos el detrás de cámaras de esta película, esperábamos un estreno estelar en salas de cine; pantalla grande, buen sonido y el clásico aroma a palomitas.

Del estreno pocos sabían

El medio «La Tercera» informó que, de acuerdo con The Hollywood Reporter, Wahlberg, el director Antoine Fuqua y el productor Lorenzo di Bonaventura «no tenían ni idea de que se avecinaba un anuncio» respecto al estreno de Infinite; los tres solo habrían sido contactados por los jefes corporativos de Paramount el día antes de que el estudio anunciara el estreno en streaming de la película, e incluso en ese minuto se habría planteado que el estreno íntegro de la película era solo una «posibilidad».

En conclusión: Wahlberg, Fuqua y di Bonaventura recién se habrían enterado de que la cinta que desarrollaron para el cine debutaría en el streaming de Paramount+ después de que la compañía hiciera públicas sus intenciones. Y así fue: el jueves 10 de junio se estrenó la película. Solo pasaron un par de días para que la cinta se distribuyera de forma masiva en diversas páginas de Latinoamérica no certificadas ni autorizadas.

Y es que la situación con Infinite no es nueva. Dicha práctica de muestras cinematográficas baia streaming por parte de los estudios creativos globales es algo que se ha multiplicado desde que la pandemia obligó a reorganizar las estrategias de estreno.

Aunque muchos hubiéramos desaseado verla por primera vez en pantalla grande, ahora es posible verla en diferentes sitios web. Incluso en redes sociales circula una de las principales escenas de acción en la que sobresale la calle subterránea, locación de una persecución.

El listado de los sitios capitalinos que fungieron para otras escenas de la película fueron ramales que comunican los túneles Santa Fe y Ponciano Aguilar con la subterránea, así como el tramo de bajos del Jardín Unión a la escalera que conduce al Teatro Principal, el túnel Barretero, el túnel Ponciano Aguilar desde Perros Muertos al estacionamiento Las Huertas y el túnel Eduardo Villaseñor, entre otros puntos.

No les contamos más. Ya saben, tiene dos opciones: esperar a que se estrene en cines (tentativamente a mediados de septiembre) o verla en streaming.

18 de marzo de 2024