Xbox recreó plazas y callejones de Guanajuato para videjuego Forza Horizon 5 🏎 🇲🇽

por

Una experiencia hiperrealista de conducción extrema por los sitios más hermosos de México. Su lanzamiento se tiene planeado para el 9 de noviembre

Vehículos todo terreno descienden por unas escaleras y compiten a través de coloridos edificios. Un auto a toda velocidad recorre las emblemáticas plazuelas de un pueblo mexicano dando vueltas cerradas, agitando decoraciones de papel picado. Otro coche deportivo rojo gira derrapando alrededor de la Plaza de la Paz, en Guanajuato.

La tarde de este domingo se hizo oficial: se presentó ‘Forza Horizon 5’, que promete ser uno de los grandes proyectos de los videojuegos de Xbox para culminar el 2021. Lo que no esperábamos era que los escenarios están ambientados en ciudades de México. Y sin duda, ¡esta sorpresa nos encanta!

Durante la presentación estelar del videojuego en una transmisión en vivo, Mike Brown (director creativo de ‘Forza Horizon 5’), explicó los motivos para ambientar el juego en nuestro país; detalló que ya habían analizado anteriormente la posibilidad de recrear diversos sitios de México, y el quinto juego fue la ocasión perfecta para poder representar todos los elementos que tenían preparados.

En una entrevista para Xataka, el estudio Playground Games, quienes desarrollaron el videojuego, comentaron que siempre analizan diferentes ocasiones para su franquicia, buscando que ofrezcan variedad y se adapten al estilo del título.

En la misma entrevista para Xataka, Mike comentó que la variedad de México es increíble, “puedes encontrar playas, zonas con volcanes, selvas, ciudades grandes y pequeñas. Se adapta perfecto a lo que estábamos buscando”, enunció.

Sin duda, Guanajuato no podía faltar como escenario de inspiración para retratar a México en este videojuego. De acuerdo con los programadores, el mayor reto para ellos fue en materia de procesamiento para tener tantos edificios y callejones juntos. Además de recrear a detalle las calles pequeñas y con muchas vueltas, lo que se convierte en un desafío para los desarrolladores, como para los jugadores.

Mike afirmó que nunca habían desarrollado una ciudad así y esperan que los jugadores se sorprendan cuando viajen por las zonas subterráneas creadas en la ciudad.

Finalmente, se añadió que para lograr este videojuego trabajaron con mucha gente en México, desde diseñadores encargados de crear ilustraciones exclusivas en algunos edificios como murales, hasta otros elementos característicos de México, como puede ser el papel maché colgado entre los postes o los mismos señalamientos.

19 de marzo de 2024