Confirmado: Santa Fe Klan dará concierto gratis en Guanajuato ⚡️ 🇲🇽

por

El rapero guanajuatense Ángel Quezada, mejor conocido en la escena musical como Santa Fe Klan, estará  dentro del programa de las tradicionales Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, a celebrarse en Guanajuato capital. Su presentación será el jueves 24 de junio a las diez de la noche en la plaza de Las Ranas. Lo anterior fue confirmado por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Obligados a suspender y cancelar conciertos, sin duda fueron (y son) grandes los retos que afrontó la industria musical ante la pandemia. Luego de más de un año estamos en condiciones de retomar las experiencias íntimas entre el artista y su público; innovando las formas y formatos de esta relación para devolver el valor a la música (incluido el económico).

En este mismo sentido, y tras ser cancelado en 2020, las autoridades municipales dieron a conocer que el festejo de San Juan y Presa de la Olla se llevarán a cabo este año. Y para celebrarlo en grande, se confirmaron cuatro días consecutivos de conciertos. Y el rapero capitalino Santa Fe Klan está dentro de las presentaciones estelares.

Ángel Quezada, el comienzo

Allá por el 2015, con cobijas, tablas, lonas y un micrófono de mil pesos que le compró su papá, Ángel -de manera autodidacta- comenzó a darle noche y día en la creación de música rap durante cuatro años. Posteriormente, a los 16, cuando empezó a mejorar su estudio (y al mismo tiempo sus siglas sonaban cada vez más en los barrios de la capital y en el de otros municipios) sus canciones ya superaban el millón de reproducciones en YouTube.

Desde ese entonces, el músico decidió jugar suerte en Guadalajara, considerado el epicentro de la música rap. Y así fue, Ángel la jugó y la ganó: desde que llegó a tierras tapatías se hizo parte de ALZADA, realizando colaboraciones con otros grandes de la escena, como Gera Mx, Bipo Montana, Toser One, Yoss Bones, Jay Romero, entre otros.

Desde ahí, sumado a su talento en la descripción de realidades a través del rap, Santa Fe Klan ha ido escalando posiciones en las listas de éxitos en México y todo América Latina, como nunca se había visto antes. Ahora, tiene la vista puesta en el resto del mundo, y sabe exactamente cómo llegar allí; ya dio el primer paso con la reciente colaboración que realizó con Snoop Dogg, B-Real, Lupillo Rivera y Aleman.

De empezar a rapear en las calles de su barrio y de promocionar sus primeras canciones regalando discos comprados en papelerías, ahora Ángel en Nueva York, en donde su rostro sobresale en las pantallas de Times Squere, anunciando su colaboración con dichos artistas. Este feat le apuesta a la fusión de diferentes géneros de música, que aunque son totalmente opuestos, se concebió una auténtica sinergia de estilos, logrando una joya de “single”. Se trata de “Peloteros de Grandes Ligas”, que se estrenó el 14 de mayo pasado.

19 de marzo de 2024