Llega a San Miguel de Allende el Festival del Mundo 🌎 ✨

por

La Ciudad Patrimonio de la Humanidad de San Miguel de Allende es el escenario en el que siete países de Latinoamérico y Europa mostrarán su identidad y pertenencia en el Festival del Mundo, que consiste en traer expresiones culturales de aquellos lugares e intervenir los espacios públicos durante seis meses.

Desde mayo y hasta octubre, Paraguay, Italia, Perú, Ecuador, Bolivia, Bulgaria y Cuba expondrán sus manifestaciones artísticas como danza, música, arte plástico, muralismo, gastronomía, literatura, teatro, cine y fotografía, en los espacios culturales de San Miguel de Allende.

Inició Paraguay con la Exposición fotográfica “Un viaje por Paraguay”, que pudo ser observada en la calle de San Francisco; además se ofreció una presentación especial de teatro del actor Jorge Ramos “José Gaspar, la soledad del poder”, creación de Hernán Jaeggi, con la dirección de Gustavo IIutóvich.

Las muestras y expresiones continuaron con la Presentación del libro “Encuentro con la literatura Paraguaya”, por Esteban Bedoya en Planchas del Chorro. En la noche un Concierto Especial: “Ñomongeta”, ópera en dos escenas en guaraní con música de Diego Sánchez Haase, en el Teatro Ángela Peralta.

¡Así que prepárate! Del 14 al 22 de julio, a Perú y Ecuador; del 4 al 8 de agosto, se manifestarán las expresiones de Bolivia; del 1 al 5 de septiembre, seguirá Bulgaria; del 1 al 3 de octubre, concluirá el Festival del Mundo con las expresiones culturales y artísticas de Cuba.

19 de abril de 2024