Entre terruños y viñedos: llega la temporada de vendimias a Guanajuato 🍇 🍷

La misión de julio: recorrer los viñedos de Guanajuato. Una forma de ayudarte a trabajar tu nariz y tu paladar, para convertirte tú mismo en un experto en vinos… Con una experiencia que despertará tus sentidos.

Luego del confinamiento, resucita la temporada de vendimias en Guanajuato. Y  la meta es muy clara: ofrecer las mejores degustaciones, catas y demás experiencias gastronómicas y culturales relacionadas con los vinos; el saber hacer de los viticultores para resaltar nuestra gran herencia en la producción de vid que va tomando fuerza ante México y el mundo.

Con una producción anual de 700 mil botellas, Guanajuato se ha convertido en uno de los referentes del sector vino del país, posicionándose en el cuarto lugar a nivel nacional. Las diferentes bodegas y casas productoras conjugan tradición y modernidad y se encargarán de que estas catas sean la mejor experiencia vinícola que hayas tenido.

Asistir a una cata de vino nunca había sido tan fácil… Y ante la aspiración de revitalizar los sectores turísticos, el gobierno del estado ha diseñado esta nueva temporada de vendimias que ahora ha extendido sus eventos. Son muchas las bodegas que ofrecerán catas presenciales para enseñar a los consumidores a apreciar su producto, a distinguir matices. En definitiva, a disfrutar más y mejor del buen vino.

Y es que elegir un buen vino es una de las partes más difíciles de cualquier aperitivo, o comida para dos o con amigos. Y sin ninguna duda, con estos once eventos podrás descifrar las diferentes variedades de uva y te adentrarás a las especificidades de cada viñedo.

Para este calendario de vendimias, expertos sommeliers se ofrecen a compartir su experiencia en la elección de vinos, personas apasionadas por la viticultura.

Las vendimias iniciarán a partir del sábado 10 de julio y serán en el Museo del Vino y en los viñedos: Camino de Vinos, Toyán, Los Arcángeles, Bernat, San José La Vista, Octágono, San Bernardino, Tierra de luz y Cuna de Tierra, ubicados en los municipios de Dolores Hidalgo CIN, Guanajuato, San Miguel de Allende, San Felipe y León; y el evento “Mientras Tanto un Vino”, en Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao.

A través de esta estrategia, la entidad busca enaltecer la actividad de los 43 viñedos, de los cuales 34 están registrados en la Asociación de Uva y Vino; todos ellos, cuentan con 385 hectáreas cosechadas y con un registro de 137 etiquetas reconocidas con 108 premios recibidos.

Aquí el calendario:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 de julio de 2021
Tlaquepaque, la colorida joya tapatía de México 🇲🇽

Tlaquepaque, la colorida joya tapatía de México 🇲🇽

  Entre la zona urbana y perteneciente al Área Metropolitana de Guadalajara se localiza uno de los sitios más pintorescos y culturales, San Pedro Tlaquepaque. Este pueblo ubicado en el estado Jalisco y que sido recientemente fue nombrado Pueblo Mágico, se...

Llega a San Miguel de Allende el Festival del Mundo 🌎 ✨

Llega a San Miguel de Allende el Festival del Mundo 🌎 ✨

La Ciudad Patrimonio de la Humanidad de San Miguel de Allende es el escenario en el que siete países de Latinoamérico y Europa mostrarán su identidad y pertenencia en el Festival del Mundo, que consiste en traer expresiones culturales de aquellos lugares e intervenir...