San Felipe ofrece un lugar para entrar en contacto con la naturaleza: el Parque Ecológico ‘Las Mariposas’🌳💐🦋

por

Guanajuato siempre nos sorprende con lugares escondidos y poco conocidos, como el que tiene San Felipe, en el norte del estado,  y que se llama el Parque Ecológico ‘Las Mariposas’, un lugar donde los visitantes pueden aventurarse y entrar en contacto con la naturaleza, o incluso disfrutar de un momento de relajación.

Aquí puedes  dejarte llevar por los diferentes caminos y rutas que hay, todos los encuentros garantizan paisajes bellos, pero sobre todo una sensación de paz, armonía y equilibrio con la naturaleza.

El lugar tiene reservado el casco de una ex hacienda, que permiten imaginar la prosperidad y riqueza del pasado en ese lugar; para luego pasar a un lugar de descanso donde la vista de todo el llano es completa. Algo simplemente indescriptible, pero totalmente emocionante.

Los encargados del lugar ofrecen comida típica, deliciosamente hecha en casa para ofrecer a los visitantes. Diferentes guisados, elotes asados y aguas frescas dispuestas a deleitar el paladar.

Fotos: Facebook parque.lasmariposas

El Parque Ecológico ‘Las Mariposas’, es un proyecto comunitario, que existe gracias al esfuerzo de algunos habitantes de la localidad de El Aguaje en San Felipe. Ellos son quienes han mantenido en las condiciones óptimas el lugar para que sea disfrutado por los visitantes.

Además de realizar tareas de conservación de suelo, flora y fauna de la zona, también destacan con la protección de especies animales como: gato montés, venado de cola blanca, zorra, águilas, lechuzas, tecolotes, pájaro azul, entre otros.

Anímate a conocer este lugar tan escondido.

Fotos: Facebook parque.lasmariposas

¿Cómo llegar?

Si estás en León, toma la carretera a Silao, luego sigue en dirección a San Felipe, aproximadamente en el kilómetro 50 habrá un señalamiento en que se anuncié la comunidad de El Aguaje, del lado izquierdo. Hay que tomar ese camino y recorrer alrededor de 5 kilómetros para llegar al parque ecológico ‘Las Mariposas’.

Fotos: Facebook parque.lasmariposas

 

1 de diciembre de 2022
Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Descubre la “magia” del Noreste de Guanajuato

Guanajuato es un estado con una gran variedad y propuesta de atractivos que se divide en nueve segmentos turísticos, hay destinos muy posicionados como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato o León por nombrar algunos, Sin embargo,...

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

Vive la navidad espectacular en Guanajuato

El estado de Guanajuato es el lugar ideal para el descanso y el disfrute todas las tradiciones, su oferta cultural y de esparcimiento se encuentra siempre a la vanguardia para que tu visita sea única. Estas próximas fiestas decembrinas Guanajuato tiene para ti dos...

Presentan la Feria de León 2023

Presentan la Feria de León 2023

Una de las fiestas más grandes del estado de Guanajuato ya fue anunciada, la Feria Estatal de León 2023 regresa con más fuerza y se llevará a...