Disfrutan más de seis mil personas la tercera edición de la ‘Feria del Taco y la Cerveza’

por

El estado de Guanajuato tiene su propia tradición a la hora de preparar tacos. Este fin de semana, 6 mil personas se reunieron para comer este delicioso y rápido platillo mexicano al estilo San Diego de la Unión.

En la plaza principal de Francisco Javier Mina de este municipio, -que limita al norte con el estado de San Luis Potosí; al este con San Luis de la Paz y de Dolores Hidalgo; y al oeste con San Felipe- la alcaldía de San Diego de la Unión y la Secretaría de Turismo de Guanajuato convocaron a locales y visitantes para reactivar la economía de la ciudad mediante la 3ra. edición de la ‘Feria del Taco y la Cerveza’.

Fotos: gobierno municipal de San Diego de la Unión

A partir de las 12:00 del mediodía hasta las 12:00 de la noche, 14 taqueros de San Diego de la Unión y Dolores Hidalgo CIN prendieron el comal para dar de comer al público tacos de cortes de carne, barbacoa, tripas, suadero, adobado (…) acompañados de diversas salsas elaboradas con ingredientes de la región, implementando los protocolos de sanidad.

Los asistentes, provenientes de San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo CIN, San Felipe y Querétaro, consumieron más de 18 mil tacos en un ambiente 100% familiar y amenizado con el Mariachi Real Azteca y Bandas como La Cardona, La Cautiva y La Soledad; y un DJ.

Fotos: gobierno municipal de San Diego de la Unión

Además, tanto visitantes como expositores, disfrutaron de la voz del cantante infantil Carlitos Ramírez, y de la presentación de Floreo con charros y escaramuzas; y participaron en el Concurso del Mejor Taco y la Mejor Michelada, resultando ganadores: ‘La Cabaña del Abuelo’ y ‘Micheladas la Diabla’.

La intención de esta feria, que une los esfuerzos del municipio de San Diego de la Unión y Gobierno del Estado, y la participación del sector gastronómico sandieguense, es comenzar a darle vocación gastronómica al municipio y fomentar la promoción turística de la ciudad, visión que se alinea con la estrategia de segmentos turísticos de la SECTUR.

7 de febrero de 2023
Lanzate a las ‘Callejoneadas’ de Guanajuato

Lanzate a las ‘Callejoneadas’ de Guanajuato

Guanajuato es una ciudad con mucha historia y tradición, con una cultura palpable en cada rincón. La experiencia de las callejoneadas es una de las más emblemáticas y debes vivirla si visitas la ciudad. Estas se remontan a los años 60, cuando un grupo de estudiantes...

Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Este reconocimiento en su edición XVIII que se otorgó a proyectos y profesionales de 18 países del ámbito turístico, cultural y gastronómico creados y/o desarrollados en el año 2022 y cuyo objetivo es la excelencia en Iberoamérica a través de su labor y el fomento a la calidad de estos sectores