Dolores Hidalgo está listo para mostrar sus deliciosas y exóticas nieves 🍦

por

El Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo tiene tradición, historia, cultura y sobre todo sabor y será a partir de 29 de abril y hasta el  01 de mayo que podrá presumirlo nuevamente en una edición más de su ‘Feria de las Nieves’.

Esta increíble feria reunirá a 28 neveros que cautivarán el paladar de los visitantes con los sabores clásicos como fresa, limón, mamey, mango, nuez, vainilla pero también aquellos exóticos que han vuelto tan famosos a los productores locales de este delicioso postre como lo son: garambullo, borrachita, elote, queso, mantecado, pétalos de rosa, tequila, aguacate, mole, vino tinto y chicharrón.

Esta feria, tiene de invitados destinos como: Celaya, San Luis de la Paz, Salvatierra y Morelos, se enriquecerá con un programa cultural y artístico en la plaza principal de este Pueblo Mágico, y con la venta de artesanías de 40 productores, así como 20 stand gastronómicos.

Además, los asistentes podrán participar en talleres de elaboración artesanal de nieves, el cual busca en los participantes que vivan la experiencia de esta tradición nevera con diversidad sabores, colores e ingredientes, utilizando productos locales; así como en las catas maridaje con vinos dolorenses y nieves artesanales.

En el estado de Guanajuato se promueve la responsabilidad social; por ello, los neveros que participan en este evento utilizarán productos biodegradables (vasos, servilletas, cucharas y bolsas).

Ya estando en Dolores Hidalgo se invitará a los asistentes a visitar el Museo del Vino de Guanajuato, donde podrán vivir la experiencia y conocer todo el proceso de la elaboración del vino; y a conocer los 6 viñedos que se ubican en esta ciudad como: Viñedo Los Arcángeles, Bernat Vinícola, San Bernardino, Cuna de Tierra, Santísima Trinidad y Tres Raíces.

24 de abril de 2024