Valtierrilla se alista para presumir su más grande tesoro en la ‘Expo Nopal’

por

Sin duda alguna la comunidad de Valtierrilla, en Salamanca, tiene un gran acervo cultural y gastronómico que no puedes dejar de disfrutar.

En este lugar su más grande tesoro es sin duda el Nopal, un producto local y que se sabe preparar para todo tipo de paladar.

Es de esta manera que este lugar se prepara para recibir a visitantes en una edición más de su ‘Expo Nopal’, evento que se llevará a cabo del 12 al 15 de mayo.

Autoridades municipales y estatales en conjunto con empresarios del ramo, se unen para realizar la edición XVII de este evento que llena de orgullo a Salamanca y en el que se promueven productos elaborados con nopal, desde comida, artesanía, bebida y postres.

Este año se esperan a 92 expositores; de los cuales, 65 son de Valtierrilla, León, Dolores Hidalgo CIN, Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán, y del país Ucrania; 15 productores de la Asociación Marca Colectiva Valtierilla, y 12 expositores gastronómicos. Todos ellos reunidos en el Parador del Nopal.

La tradición de realizar esta exposición data del año 2004, que surge de la intención de los habitantes de Valtierrilla en dar a conocer su riqueza cultural y gastronómica, así como el resultado de sus procesos de producción.

La edición 16 de la Expo se celebró por última vez en el año 2020, debido a la pandemia por COVID-19, reuniendo a más de 90 expositores del estado de Guanajuato, estados invitados y expositores internacionales como Brasil, Venezuela y Turquía.

6 de febrero de 2023
Lanzate a las ‘Callejoneadas’ de Guanajuato

Lanzate a las ‘Callejoneadas’ de Guanajuato

Guanajuato es una ciudad con mucha historia y tradición, con una cultura palpable en cada rincón. La experiencia de las callejoneadas es una de las más emblemáticas y debes vivirla si visitas la ciudad. Estas se remontan a los años 60, cuando un grupo de estudiantes...

Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Recibe Foodathon Guanajuato Premio Excelencias 2022 en FITUR

Este reconocimiento en su edición XVIII que se otorgó a proyectos y profesionales de 18 países del ámbito turístico, cultural y gastronómico creados y/o desarrollados en el año 2022 y cuyo objetivo es la excelencia en Iberoamérica a través de su labor y el fomento a la calidad de estos sectores