Descubre la naturaleza en Guanajuato: Una aventura única

por

Guanajuato es un estado que ofrece a los visitantes una amplia variedad de atractivos turísticos, entre ellos se encuentra el segmento de naturaleza y aventura, el cual es muy rico gracias a sus Áreas Naturales Protegidas (ANP).

En total, hay 23 ANP en el estado que destacan por su biodiversidad y atractivos naturales. Aquí te presentamos algunas de ellas:

Siete Luminarias

Esta área ubicada en el municipio de Valle de Santiago, consistente en un conjunto de cráteres volcánicos inactivos, algunos de los cuales albergan lagos, conocidos como Hoyas de Santa Rosa de Parangueo, San Nicolás, La Alberca, Cíntora, Estrada, Blanca, Álvarez y Solís.

El objetivo primordial de la protección de esta área consiste en preservar los rasgos naturales (volcanes inactivos), arqueológicos y culturales, así como fomentar actividades turísticas, recreativas, educativas y de investigación, y promover el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Laguna de Yuriria

La Laguna de Yuriria, con dominio de la cultura Purépecha y ubicada en el Pueblo Mágico del mismo nombre, es la primera obra hidráulica de América. Sus aguas han sido un recurso básico para desarrollar diversas actividades agrícolas; aquí puedes realizar paseos en lancha, actividades como la pesca, recorrer el muelle en bicicleta y degustar de algunos de los platillos en los negocios locales.

Las Musas

Esta ANP se encuentra ubicada en el municipio de Manuel Doblado, y se conforma por varios árboles de ahuehuete y un rio en donde habitan pequeñas especies de peces; es un lugar ideal para los amantes del ecoturismo. Aquí puedes pasar la tarde realizando un picnic en los espacios destinados para ello, equipados con asadores y bancas.

Las Musas es el lugar predilecto para los que gustan de la fotografía, pues en conjunto los árboles y el río permiten tener grandes encuadres.

Parque Metropolitano

Este lugar, localizado en la ciudad de León, cuenta con 337 hectáreas de área natural protegida, es uno de los principales atractivos de la ciudad por su hermosura natural incomparable, además tiene para ti varios servicios para disfrutar con toda la familia, es sede de eventos deportivos y culturales, como el Festival Internacional del Globo.

Es importante que como visitantes de estas zonas, se tenga conciencia de ser responsables con el medio ambiente para poder conservar nuestras áreas naturales y que sigan manteniendo esa belleza en su flora y fauna.

29 de marzo de 2024

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa, la visita al Cristo Negro, es una de las tradiciones muy arraigadas por los católicos. Año con año, miles de peregrinos...

El Cristo Negro o Señor del Hospital es venerado en Salamanca. Su festividad es el Martes Santo.  Como parte de las celebraciones de Semana Santa,...