Guanajuato arrasa en el Tianguis Turístico México con múltiples premios y reconocimientos

por

El Tianguis Turístico México 2024 celebrado en Acapulco, Guerrero, fue el escenario donde el Estado de Guanajuato brilló con luz propia, al recibir múltiples premios y reconocimientos que destacan la calidad y diversidad de sus experiencias turísticas.

Durante toda una semana de promoción turística, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, en colaboración con el sector turístico y los Gobiernos Municipales de las ciudades más emblemáticas, mostraron al mundo la riqueza cultural y natural de la región.

El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, recibió destacados premios en manos de importantes personalidades de la industria turística, como Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal, y representantes de AireLibre, Grupo Excelencias y México Desconocido.

En este marco, Guanajuato fue reconocido en diversas categorías. AireLibre premió a la Operadora Jalpa Extremo por el Tour Cristero «Dios, Patria y Libertad» en la categoría de Turismo Cultural, y al Gobierno de Guanajuato Capital por su evento del Día de Muertos en la categoría de Producto en Espacios Públicos.

El Tour Cristero «Dios, Patria y Libertad» ofrece a los visitantes una experiencia única que combina historia, cultura, espiritualidad y gastronomía, todo ello enmarcado por los impresionantes paisajes agaveros de la región. Por otro lado, el Día de Muertos en Guanajuato Capital es una celebración que busca promover el patrimonio cultural del estado y revalorizar sus atractivos más importantes.

Además, el Pueblo Mágico de Yuriria fue reconocido por Grupo Excelencias por su relevancia turística, mientras que México Desconocido premió al Festival Internacional Cervantino en la categoría de Mejor festival o evento cultural contemporáneo. Este reconocido festival, que durante más de 50 años ha sido un referente cultural en México, ha sido una plataforma para unir al mundo a través del arte en Guanajuato Capital.

Otros finalistas destacados incluyen a la Feria Estatal de León y a Mineral de Pozos, reconocidos por México Desconocido en diferentes categorías por su contribución al turismo cultural y de bienestar, respectivamente.

Finalmente, el municipio de Celaya sorprendió a la industria turística con el récord Guinness del dulce de leche más grande del mundo, demostrando la creatividad y el trabajo en equipo de las fábricas locales y el Instituto Tecnológico de Roque.

29 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...