Guanajuato crece en su oferta vitivinícola🍷

por

En los últimos años se han sumado diversos viñedos e increíbles bodegas que han evolucionado de una forma increíble y que cuentan con una producción de vinos de excelente calidad y reconocimiento internacional. Esto gracias a los productores que han permitido potencializar la cultura vitivinícola.

La producción del vino en Guanajuato tiene más de 400 años. El cura Miguel Hidalgo produjo y enseñó este oficio en Dolores Hidalgo hace 2 siglos, y hasta hace unos años esta tierra ha retomado su vocación no solo en esta localidad si no a lo largo del Estado, de tal forma que ha crecido con grandes resultados gracias a impresionantes casas vinícolas y bodegas que han permeado en el mercado nacional e internacional con vinos de gran calidad que llevan en su aroma y sabor lo mejor de estas tierras.

Uno de los viñedos que puedes visitar en Dolores Hidalgo, es “Tres Raíces”, empresa orgullosamente mexicana que promueve la enología, el enoturismo, la gastronomía y el desarrollo local, en conjunto para deleitar cada uno de los sentidos, en un entorno arquitectónico contemporáneo que se conjuga con elementos tradicionales locales.

El viñedo “La Santísima Trinidad”, fusiona distintas pasiones; es un complejo inmobiliario con una extraordinaria vista panorámica de plantíos de lavanda, y árboles de olivo y por supuesto increíbles viñedos.

Un viñedo con más de 20 años de antigüedad, es “Cuna de Tierra”, que cuenta con más de 50 medallas internacionales y ha ganado múltiples premios de arquitectura, esto gracias a su fascinante y simbólico mirador, situado en medio de los viñedos.

También puedes visitar “Vinícola Bernat”, un viñedo ubicado en un paraje a las afueras de Dolores Hidalgo, poseedor de atardeceres inigualables, en un ambiente campirano que te invita a la relajación. Es una tierra que está llamada a producir vinos artesanales de alta calidad.

Un proyecto joven que integra experiencias eno-turísticas relacionadas con las bondades de la tierra, la rica gastronomía local y tradicional, la aventura, el descanso y la relajación, es el “Viñedo & Hacienda San Bernardino”. Este lugar ofrece múltiples experiencias con sus diferentes servicios, como el restaurante, el spa y la realización de eventos sociales, contando con dos jardines, dos palapas, terraza y un pequeño lago que enmarcará el escenario perfecto para tu visita.

Visita alguno de los viñedos en Dolores Hidalgo, CIN y saborea los deliciosos vinos y productos locales.

30 de abril de 2024
Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

Guanajuato su propio Himno, lo creó un joven leonés

En un acontecimiento trascendental para la historia de Guanajuato, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lideró la ceremonia de premiación del concurso de creación del Himno del Estado. El majestuoso Teatro Juárez fue el escenario elegido para este...